El alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala ha calificado hoy la visita de dos consejeros al espacio de La Cantueña de “provocación a la ciudad” y ha señalado que es “un episodio más” en la actitud de prepotencia de la Comunidad de Madrid en este caso.
Ayala ha indicado "que el Gobierno regional está obsesionado con que ese macrocentro esté en Fuenlabrada está ya más que probado. No tienen ningún interés por la atención de los menores, su objetivo es que esté en Fuenlabrada”.
Según señala el primer regidor fuenlabreño, sigue abierto un expediente de reversión del espacio que espera pueda culminar en los próximos días y ha reiterado que el Ayuntamiento defenderá en los tribunales los derechos de los vecinos y las vecinas de Fuenlabrada. “Fuenlabrada cedió ese espacio con un fin y ese fin pretende no cumplirse”, ha precisado.
Además matizaba que “Fuenlabrada sigue dispuesta a sentarse en el marco de la FMM para abordar el reparto justo de los menores no acompañados. Nosotros siempre vamos a ser solidarios en eso, como seguro que lo serían Las Rozas, Pozuelo o Majadahonda. Lo que no vamos a hacer, es aceptar imposiciones”. El alcalde ha vuelto a insistir en que el macrocentro incumple las recomendaciones del Consejo de Europa y la propia ley regional de servicios sociales.