Ayala apuesta por situar a Fuenlabrada entre las ciudades de vanguardia en Europa

Javier Ayala ha sido investido este viernes como nuevo alcalde de Fuenlabrada en el Hall del Ayuntamiento, en un acto oficial lleno de emoción y con muchas personalidades de la politica local, regional y nacional. En este acto ha recibido el bastón de mando de manos del anterior alcalde Manuel Robles.

En el Pleno de Investidura han estado además de los anteriores alcaldes, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, el eurodiputado José Blanco, el senador Rafael Simancas, el secretario general del PSM, José Manuel Franco, la portavoz socialista del ayuntamiento Purificación Causapié, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, los secretarios generales de UGT Y CCOO, José María Martínez Palacín  y Raúl Cordero más los representantes de entidades e instituciones como el gerente del Hospital de Fuenlabrada, Carlos Mur.

El nuevo alcalde ha rendido homenaje a los anteriores alcaldes, Manuel Robles, José Quintana y Manuel de la Rocha. En su discurso de toma de posesión, Ayala ha indicado que "es mucho lo que hemos conseguido, pero aún queda mucho camino por recorrer y la Fuenlabrada que nos espera no va a hacerse realidad por sí sola. Es necesario seguir mirando hacia adelante, es necesario querer más, esforzarnos por ser mejores”.

El alcalde, Javier Ayala, ha señalado además que la atención a las familias, las personas mayores y los jóvenes, así como a los desempleados, la lucha contra la desigualdad de género, la profundización en los canales de participación ciudadana, o la apuesto por los emprendedores, la formación de los trabajadores y la industria, serán algunas de las prioridades de su Gobierno.

Durante su intervención, el alcalde de la ciudad ha aludido a la historia de su familia, que es la misma que la de cientos de personas que vinieron a Fuenlabrada buscando un futuro mejor y “llegaron a un lugar donde todo estaba por hacer” y se ha convertido en una ciudad universitaria y referente en servicios y políticas públicas, gracias a la dura labor de los sucesivos equipos de gobierno.

“Me gusta y no me cuesta ningún trabajo imaginar Fuenlabrada como una gran sinfonía porque después de cuatro décadas en gobiernos democráticos, Fuenlabrada suena muy bien. Hoy tengo el gran honor y responsabilidad de tener la batuta del director de orquesta en mis manos” señalaba en su alocución Javier Ayala.

Su primera acción como alcalde ha sido la entrega a su predecesor, Manuel Robles, de una escultura de la paloma de la paz como símbolo de la ciudad que se otorga a las personalidades emblemáticas.

Javier Ayala nació en Córdoba en el año 1972. Está casado y tiene un hijo. Vive en Fuenlabrada desde el año 1978. Es licenciado en Derecho y completó su formación con el Programa de Liderazgo para la gestión Pública del IESE Business School. Entre 2015 y 2017 ha desempeñado los cargos de Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Presidencia, Participación Ciudadana, Comunicación y Atención Ciudadana, así como portavoz del Grupo Municipal Socialista. Además, fue concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Industria y Patrimonio entre 2007 y 2015, y responsable de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano entre 2002 y 2007.

Comentarios