De nuevo Aula 2, jornada de orientación para acceder a la Universidad o al mundo laboral

Se está celebrando este jueves, Aula 2, una jornada de orientación donde los jóvenes y sus familias pueden conocer las opciones formativas con las que cuentan, como organizar sus estudios, titulaciones y el acceso al mundo laboral.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala y el concejal de Educación, Isidoro Ortega han abierto la jornada de orientación Aula 2, donde han destacado la importancia de organizar esta jornada de orientación para despejar las numerosas dudas que surgen al iniciar la etapa de estudios superiores y han resaltado el éxito obtenido en ediciones anteriores.

A partir de las cinco de la tarde se está celebrando Aula 2, con diferentes stands para informar a los asistentes de la oferta formativa que ofrecen las diferentes universidades, la Escuela Oficial de Idiomas y el Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE), que también asesorará sobre las salidas laborales y la bolsa de empleo de la que dispone.

Profesionales del sector ha protagonizado, tras la participación del alcalde y del concejal de Educación, unas charlas sobre el acceso al Grado medio o superior de Formación Profesional, la organización de prácticas, titulación, formación dual, salidas profesionales, etc.

Y una segunda sobre el acceso a la universidad, la organización de grados, matriculación, la prueba de acceso a la universidad o los criterios para elegir grados universitarios.

 

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, ha indicado a Fuenlabrada Noticias sobre Aula 2: " Es un momento importante para nuestros jóvenes y que mejor que tener toda la oferta pública del municipio para poder decidir el futuro cercano de nuestros chicos y chicas". Además ha señalado también que "no solo tienen que ser estudios universitarios, tienen posibilidad de participar en ciclos formativos que son muy interesantes y te capacitan para realizar una formación profesional, para generar buenos profesionales para el muncipio".

Por su parte, el concejal de Educación, Isidoro Ortega nos ha comentado que "Aula viene planteando en cada una de sus sesiones una herramienta de asesoramiento de orientación e información a las familias para decidir que van a hacer el año siguiente", y subrayó que " reclamo una vez más que la Comunidad de Madrid traiga nuevas plazas de FP a nuestra ciudad, es indispensable, necesitaríamos al menos mil plazas".

Comentarios