La Audiencia Provincial remite la investigación al Juzgado de Fuenlabrada

La Audiencia de Madrid investigará a Manuel Robles por la subvención a una asociación cubana

La asociación cubana, receptora de la subvención del Ayuntamiento de Fuenlabrada, no habría cumplido con la obligación de justificar los fondos recibidos.
Manuel Robles recibe el bastón de mando en su cuarta legislatura en Fuenlabrada | Fn
photo_camera Manuel Robles recibe el bastón de mando en su cuarta legislatura en Fuenlabrada | Fn

Manuel Robles, exalcalde de Fuenlabrada, será objeto de investigación en el caso reabierto en la Audiencia de Madrid, por malversación de fondos públicos tras la otorgación de una subvención de más de 26.000 euros a una asociación cubana.

La causa, remitida al Juzgado de Fuenlabrada, se ha reabierto tras el recurso presentado por el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento, argumentando que dicha asociación no habría cumplido con la obligación de justificar el destino del dinero o haberlo devuelto, como marca la ley.

Según las mismas fuentes, Javier Ayala, actual alcalde, habría 'perdonado' de facto esta deuda el año pasado. justificando la ausencia de ese dinero, al no tener el número de identificación fiscal y no poder continuar con el procedimiento recaudatorio.

Javier Ayala no ha perdonado ninguna deuda

Será el Juzgado de Fuenlabrada quién investigue esta denuncia de Vox al anterior alcalde, Manuel Robles y no la Audiencia Provincial, han explicado fuentes del gobierno municipal, asegurando que el delito de malversación queda fuera de la citada investigación.

Afirman también que Javier Ayala no ha perdonado esta deuda que está siendo objeto de la investigación.

Información actualizada 15:30 horas

Comentarios