Galardones aprobados hoy en el Pleno Municipal

Aprobados en Pleno los Premios a la Seguridad Ciudadana

La Jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Fuenlabrada María José Uzquiano y la Asociación ‘La Libélula’ serán distinguidos este año con los Premios a la Seguridad Ciudadana 2023.

Imagen de componentes de la Asociación Libélula
photo_camera Imagen de componentes de la Asociación Libélula

Estos premios son una distinción honorífica destinada a reconocer actuaciones meritorias de la ciudadanía, de entidades de cualquier tipo y de servicios públicos y profesionales ajenos a la Policía Local que hayan realizado actuaciones o servicios meritorios en materia de seguridad y protección en el ámbito del municipio.

El pleno ha aprobado hoy por unanimidad esta propuesta que cada año distingue a personas o entidades según recoge el Reglamento de Distinciones por Actuaciones Meritorias en materia de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

Protección Civil Fuenlabrada
Protección Civil Fuenlabrada

María José Uzquiano es Jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil desde 2014. El premio reconoce su excelente trayectoria, su vocación de servicio público, esfuerzo y predisposición, así como su capacidad de liderazgo, consiguiendo un agradable clima laboral entre las 50 personas que componen el equipo y que repercute en la eficacia del trabajo que desarrollan de cara a la ciudadanía.

Desde el mismo año lleva la Asociación Acción Social ‘La Libélula’ trabajando en nuestro municipio con colectivos socialmente desfavorecidos a través de un programa que presta atención a personas sin hogar desde el centro ‘Al Abrigo’, orientado a cubrir necesidades de alimentación, aseo personal, ocio, búsqueda de empleo y soluciones habitacionales.

Comentarios