Antonio Muñoz Molina abre la nueva edición de "Biblioteca de Escritores"

Este programa que lleva desde el 2016 va a cerrar su ciclo en este año. Esta semana se pone en marcha una nueva edición del programa cultural ‘Biblioteca de Escritores’, una iniciativa con la que Jesús Marchamalo nos acerca a algunos de los escritores más relevantes del panorama literario a través de sus lecturas personales.

En esta ocasión los invitados serán autores tan ilustres como Antonio Muñoz Molina (3 de abril), Ana Rossetti (jueves día 5), Emilio Lledó (lunes 9) y Nuria Barrios (jueves 12).

La cita será en el Centro de Arte Tomás y Valiente, a las 18 horas. Consiste en una charla con el autor invitado que permitirá recorrer su biblioteca y descubrir sus lecturas, autores preferidos y de cómo la literatura ha influido en su propia obra. El acto incluye además la proyección de un audiovisual sobre la biblioteca del protagonista.

El primer encuentro será con el escritor y académico Antonio Muñoz Molina, uno de los narradores imprescindibles de la literatura española. Fue Premio de la Crítica, Premio Nacional de Literatura y Premio Príncipe de Asturias, entre otros muchos reconocimientos obtenidos por el autor jienense a lo largo de su trayectoria. Acaba de publicar ‘Un andar solitario entre la gente’.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha indicado sobre este programa que "el universo lector dice mucho de las personas y en el caso de los escritores llega a escriesconder algo de su obra. Las lecturas reflejan y configuran a los autores”.

Comentarios