Ana Montes, joven fuenlabreña, gana el 3er premio en el concurso nacional de Tiktok 'Rodando por la igualdad'

Su video '50 segundos de maltrato psicológico' ha sido considerado por el jurado como uno de los mejores, entre los presentados por 97 municipios de toda España.
'50 segundos de maltrato psicológico' es el vídeo con el que Ana Montes ha ganado el 3er premio del concurso nacional de Tiktok por la igualdad
photo_camera '50 segundos de maltrato psicológico' es el vídeo con el que Ana Montes ha ganado el 3er premio del concurso nacional de Tiktok por la igualdad

Ana Montes, una joven de Fuenlabrada, ha sido premiada con el 3er puesto en el concurso nacional de Tiktok "Rodando por la igualdad", gracias a su video llamado '50 segundos de maltrato psicológico'. En el concurso se presentaron jóvenes de 97 municipios de toda España.

El vídeo transcurre durante 50 segundos en los que una joven, a partir de recibir un cariñoso mensaje de su pareja por la mañana, va encontrando por su casa diversas frases y advertencias que coartan su libertad. El vídeo trata de reflejar la toxicidad presente en muchas parejas y relaciones de la cual es importante saber huir.

El concejal de Feminismo, Raúl Hernández, además de felicitar a la ganadora, ha explicado que, a través de estos trabajos, se detecta el alto grado de compromiso que existe por parte de la juventud y la necesidad de seguir con campañas de sensibilización sobre la violencia de género y el maltrato en los más jóvenes.

Ana Montes ha recibido un premio de 400 euros en el certamen nacional y 200 en el ámbito local, y asegura que se muestra orgullosa del reconocimiento recibido por su trabajo, con el cual también quiere denunciar el acoso que muchas mujeres a diario sufren en su entorno más próximo.

Os dejamos a continuación el vídeo de Ana Montes:

@aniitamon 50 segundos de maltrato psicológico 💜#Fuenlabradaporlaigualdad #rodandoporlaigualdad ♬ Falling Apart Michael Schulte - 34,817 reasons to smile <3

Comentarios