Ana Belén González: "el Ayuntamiento nos dijo que no querían un club de natación en Fuenlabrada"

El Club de Natación de Fuenlabrada consiguió el pasado fin de semana un gran éxito con el tercer puesto de Ana Belén González en el Campeonato de España de Aguas Abiertas. Sería otro mérito más que añadir a nuestra ciudad, pero se da una gran paradoja: el club ni entrena en Fuenlabrada ni está registrado. Los problemas con el Ayuntamiento han impedido ambas cosas hasta ahora.

26/06/2015 | Sergio Martínez | Fn

Ana Belén González es una nadadora fuenlabreña que el pasado fin de semana se plantó en el Campeonato de España de Aguas Abiertas y se hizo con la medalla de bronce. Es el resultado de muchas horas de entrenamiento, de esfuerzo físico, anímico y económico. Tanto ella como el club al que pertenece, el Natación Fuenlabrada, pasan las horas en el agua para intentar conseguir estos buenos resultados. Llevan el nombre de la ciudad por todo el país, pero es la misma ciudad donde no pueden entrenar porque, como nos cuenta Ana Belén, el director técnico del Patronato Municipal de Deportes, Antonio Mañero, les dijo que “no queremos un club de natación en Fuenlabrada”.

Actualmente, ella y otros siete nadadores deben irse a entrenar hasta un colegio privado de Pinto porque aquí no les han permitido utilizar ni una calle de las piscinas municipales, alegando que prefieren que su uso sea para el público en general.

Según Ana Belén, otro problema añadido es que tampoco están pudiendo inscribir al club en el registro municipal porque les ponen trabas burocráticas, algo que no ha sucedido al entregar la misma documentación en el órgano correspondiente de la Comunidad de Madrid.

Mejor que nuestras palabras son las suyas, las de una medallista de bronce en un Campeonato de España que no está pudiendo ejercer su pasión en la ciudad a la que representa.

Comentarios