La Cabalgata de Reyes ha vuelto a ser de las más participativas de la Comunidad

Amplia respuesta ciudadana a la nueva Navidad de la Cultura de Fuenlabrada

Más de 70.000 personas han participado en las 80 actividades programadas en esta edición en las Navidades de la Cultura, sin contar la Cabalgata de los Reyes considerada como la más participativa de la región después de la capital.

Para el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha sido todo un éxito la apuesta que ha hecho el Gobierno municipal por programar actividades culturales de primer nivel para toda la familia, la mayoría de ellas gratuitas.

La plaza de la Constitución se ha llenado en cada uno de los espectáculos programados durante estos días. Tanto la fiesta de inauguración de la Navidad, como las Pre-uvas, musicales, magia y conciertos, como el de Arkano, han tenido un éxito rotundo entre el público asistente.

Lo mismo ha ocurrido con el espectáculo ‘We love Queen’ de Yllana, que por las inclemencias meteorológicas tuvo que trasladarse al Pabellón Fernando Martín, espacio en el que también tuvo lugar la Gran Fiesta ‘Go Fuenla, go’ en la que el alcalde agradeció a toda la ciudadanía su apoyo a la candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte y su participación en las actividades.

También ha habido zarzuela, ballet, magia y otras representaciones en el Teatro Tomás y Valiente, flamenco en la Iglesia de San Esteban, donde muchas personas no pudieron acceder al recinto al encontrarse lleno.

Y lo mismo ocurrió con los actos organizados en las Juntas de Distrito de Loranca-Parque Miraflores-Nuevo Versalles y Vivero-Hospital-Universidad.

Además son muchas las personas que han visitado los mercadillos instalados en las dos plazas más emblemáticas de la ciudad -Constitución y España-. Este último espacio se ha dinamizado con la instalación del Belén reciclado, la participación de charangas, videomapping, atracciones infantiles, etc.

Javier Ayala ha asegurado que han sido muchas las personas que le han transmitido que esta programación les ha permitido disfrutar en familia de espectáculos de calidad y de unas navidades muy divertidas.

El broche final la puso la Cabalgata de Reyes, donde según las estimaciones que maneja la Policía Local, participaron alrededor de 80.000 personas. Las calles por las que discurrió el desfile, compuesto por 64 carrozas, se llenaron de fuenlabreños y fuenlabreñas que no quisieron perderse la oportunidad de enviar sus últimos deseos a sus Majestades y disfrutar con los tres espectáculos que acompañaron a Melchor, Gaspar y Baltasar en esta mágica noche.

Comentarios