Será a partir de la medianoche

Alerta amarilla por lluvias y tormentas en la Comunidad

Se podrán alcanzar los 15 litros por m2 en una hora

El servicio de emergencias 112-Comunidad ha avisado de la alerta amarilla desde la medianoche por lluvia y tormentas en la región, que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

El aviso por lluvias fuertes se extiende desde la medianoche hasta las 21 horas del jueves 18 de abril. En ese intervalo de tiempo la acumulación de agua puede ser de 40 litros por metro cuadrado.

La previsión de la AEMET señala la llegada de tormentas en la zona sur de la región, vegas y oeste desde las 18 horas de este miércoles y a partir de la madrugada se amplía a las zonas metropolitana, sierra y Henares. La probabilidad de efectos meteorológicos adversos es de entre un 40 y un 70 por ciento según la Agencia.

El 112 recomienda retirar objetos de terrazas y ventanas y extremar las precauciones al pasar bajo toldos y valls publicitarias, igual que con las ramas de los árboles. A los conductores se les pide que extremen la distancia de seguridad y que reduzcan la velocidad.

FUENLABRADA ADOPTA MEDIDAS PARA  PREVENIR DIFERENTES PROBLEMÁTICAS POR LA LLUVIA

Se prohibirá a partir de esta noche el estacionamiento y aparcamiento de vehículos en las zonas más bajas de la ciudad y con riesgo de inundación, con el fin de prevenir posibles problemas.

Los puntos más conflictivos son la avenida de la Hispanidad y la calle Méjico, donde se prohibirá estacionar. Y en caso de acumulación de agua y formación de balsas se cortará el paso de las carreteras situadas bajo los puentes de la vía del ferrocarril en las calles Teide, Málaga y Móstoles.

Tanto Policía Local como Bomberos aconsejan a la población que extremen la precaución si tienen que conducir y que eviten pasar por estas localizaciones. En el caso del corte de carreteras, estará bien señalizada y con vías alternativas para continuar la marcha.

La alerta amarilla estará activada a partir de las 22 horas de hoy y se prolongará durante toda la jornada del jueves, según las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Durante este tiempo los servicios municipales de Fuenlabrada han organizado un operativo especial para actuar en los lugares en los que sea necesario.
 

Comentarios