Alcampo promocionará los productos hortofrutícolas de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado hoy un convenio con el Hipermercado Alcampo para promocionar los productos y la marca Parque Agrario Fuenlabrada.  También doce comedores escolares de la ciudad han incluido estos alimentos básicos y de calidad en sus menús.

Con este acuerdo el Ayuntamiento da un paso más dentro de las iniciativas ya puestas en marcha para fomentar una agricultura de proximidad y un consumo sostenible, acercando los productos de la huerta de Fuenlabrada a los vecinos.

El convenio tiene vigencia de un año y mediante el mismo el hipermercado contribuye al desarrollo de la economía local mediante la venta de alimentos frescos de proximidad. Además regula la cesión de la marca Parque Agrario de Fuenlabrada para la promoción de los productos locales que deberán estar identificados como tal.

 El Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles ha recordado la apuesta que hace el equipo de Gobierno por el fomento de las huertas locales mediante iniciativas como ésta y la alcanzada hace unos días con comercios y restaurantes de la ciudad para promocionar los productos más representativos como acelgas, lechugas, coles o repollos.

Estas acciones están incluidas en la campaña Cómete Fuenlabrada que además incluye puestos de venta directa de los productos de la huerta.

Por su parte el director de Alcampo, José María González, ha destacado la importancia de promocionar los productos locales y la marca del Parque Agrario local porque además garantiza que los consumidores se llevan a sus casas alimentos de calidad que garantizan el éxito.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa Blanco, que gestiona una docena de comedores escolares en la ciudad y alrededor de setenta en el conjunto de la región, para incluir en sus menús productos procedentes del Parque Agrario de Fuenlabrada.

La empresa se ha comprometido a comprar directamente a los agricultores locales las verduras y hortalizas para confeccionar sus dietas alimenticias y a la vez que ofrecen a los escolares productos de primera calidad, promocionan el consumo de estos alimentos.

Además la empresa organizará durante el curso escolar una campaña de sensibilización dirigida a los alumnos sobre alimentación saludable en la que incidirán sobre los beneficios que tienen en la salud una dieta equilibrada en la que esté siempre presente la verdura y la hortaliza.

Comentarios