El alcalde de Fuenlabrada se opone a la instalación de barracones en el colegio Ivonne Blake

El colegio ha enviado un comunicado a los padres informando que la Consejería ha confirmado que las 4 aulas proyectadas no estarán realizadas para el comienzo del próximo curso y se propone habilitar barracones.
Entrada al colegio Ivonne Blake de Fuenlabrada
photo_camera Entrada al colegio Ivonne Blake de Fuenlabrada

El alcalde le ha trasladado hoy una carta al consejero de Educación, Enrique Osorio, manifestando su oposición a la instalación de barracones en el colegio Ivonne Blake y le ha pedido explicaciones por el retraso en las obras comprometidas para la creación de 4 nuevas aulas que finalmente no estarán listas para el inicio de curso en septiembre. Además, le ha pedido una reunión urgente para conocer de primera mano los planes de la Comunidad de Madrid al respecto de este centro escolar.

Esta reacción se ha producido tras conocer las intenciones de la Comunidad en la reunión mantenida por el concejal de educación, Isidoro Ortega, con la dirección del centro.

Ayala manifiesta en su comunicado su rotunda negativa a la construcción de barracones en los centros educativos de Fuenlabrada y reitera que el equipo de gobierno y él mismo, han reiterado en numerosas ocasiones que era necesaria la construcción del centro en su totalidad, lo que habría solucionado los problemas que se vienen sufriendo hace meses.

Comentarios