El importe del convenio firmado es de 164.171 euros

El alcalde de Fuenlabrada firma un convenio con Cruz Roja para ayudar a los colectivos más vulnerables

Imagen de la firma del convenio en el ayuntamiento de Fuenlabrada
photo_camera Imagen de la firma del convenio en el ayuntamiento de Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha firmado un convenio con el secretario autonómico de Cruz Roja, Francisco Gabriel Sánchez, destinado al desarrollo de proyectos para mejorar la situación en la que se encuentran los colectivos más vulnerables de la ciudad.

De la cuantía total presupuestada, una partida de 112.565 euros se destina a dar continuidad al proyecto desarrollado desde la concejalía de Feminismo y Diversidad y se centran en la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género donde se les proporciona alojamiento, asesoramiento, acompañamiento y servicios de inserción laboral.

El resto, 51.606 euros se destina al proyecto de Intervención social, trabajo comunitario y promoción de la salud. Este programa incluye apoyo escolar a menores en situación vulnerable, formación, orientación jurídica, información sobre medidas de ahorro energético, promoción de la salud y cobertura sanitaria en eventos, entre otros servicios. El proyecto de Intervención social, trabajo comunitario y promoción de la salud verá incrementado su presupuesto con el importe que se obtenga de una campaña solidaria por la que el Ayuntamiento suministrará contenedores a los centros municipales para que la ciudadanía deposite en ellos tapones. Los tapones de plástico serán, posteriormente, enviados a un gestor de residuos que transferirá el dinero obtenido por dicha recogida a Cruz Roja. Esta iniciativa se lleva realizando dese 2016.

La concejala de Bienestar Social, Cristina Mora, ha destacado “el compromiso social que mantiene desde hace años el Ayuntamiento con esta organización humanitaria por la importante labor social que desarrolla con los colectivos más vulnerable de la ciudad que atraviesan situaciones muy difíciles y que requieren de ayuda”.

Comentarios