Sesiones organizadas en la Junta de Distrito Vivero-Hospital- Universidad

Los aficionados al flamenco tienen una cita en las Tertulias Flamencas de Fuenlabrada

Los aficionados y aficionadas al flamenco que quieran aprender y practicar adentrándose en la música y el cante de este arte pueden inscribirse ya en las Tertulias Flamencas que organiza la Junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad de Fuenlabrada.




Entre el 12 de enero y el 23 de marzo tendrán lugar las sesiones que se organizan en jueves alternos a partir de las 19 horas en la sede de la Junta de Distrito.

Maestros y maestras del flamenco, agrupados en la Asociación Flamenco Al Compás, imparten estas sesiones didácticas en las que explican los distintos palos, se adentran en el arte de tocar las palmas, mantener el ritmo, el cante, e incluso organizan sesiones improvisadas entre los participantes.

Unas 80 personas entre aficionados y aficionadas suelen inscribirse en estas tertulias que se organizan desde 2019 y que durante la pandemia se convirtieron al formato virtual.

La presidenta de la Junta de Distrito, Carmen Seco, ha indicado que estas tertulias “dan respuesta a la demanda que hay por parte de todos los interesados e interesadas por el flamenco y que en nuestra ciudad son muchos”.

Comentarios