Adjudicadas las ayudas para escolarizar a los más pequeños en escuelas infantiles

Unas 900 familias fuenlabreñas se beneficiarán de las ayudas que concede el Ayuntamiento para la escolarización de los niños de 0 a 3 años en escuelas infantiles y casas de niños de la ciudad, percibiendo importes de hasta 95 euros mensuales.

La lista definitiva de admitidos ya pueden consultarse en la página web municipal www.ayto-fuenlabrada.es o en el Ayuntamiento y Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha señalado que "esta es una gran noticia para las familias fuenlabreñas porque se ha incrementado el número de beneficiarios, alcanzando al 89 por ciento de los solicitantes y ha aumentado el importe asignado. Esto significa que la partida superará los 350.000 euros presupuestados el pasado año”.

El edil recuerda que ya está abierto el plazo de inscripción para pedir la ayuda en este primer trimestre del año para aquellos alumnos que se escolaricen a partir de esta fecha. Además ha indicado que "Fuenlabrada es el municipio que más ayuda presta a la educación en todo el territorio nacional. En total, el Ayuntamiento destina a esta cuestión en torno a dos millones de euros al año, lo que permite dar cobertura a unos 18.000 alumnos desde los 0 años hasta la etapa universitaria”.

Comentarios