Adif realizará trabajos nocturnos en la estación de Fuenlabrada

Las labores, que no interfieren en el servicio ferroviario, se desarrollarán hasta el 13 de agosto

Estación cercanías C-5 Fuenlabrada
photo_camera Estación cercanías C-5 Fuenlabrada

Adif ha comenzado a realizar trabajos nocturnos de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria en la estación de Fuenlabrada, perteneciente a la línea C-5 de Cercanías de Madrid. Además, esta actuación también beneficia al corredor ferroviario de Extremadura, dado que la infraestructura objeto de los trabajos llega hasta Valencia de Alcántara (Cáceres).

Las actuaciones incluyen trabajos de sustitución de carril y soldaduras, que se llevarán a cabo con diversos tipos de maquinaria. Estas labores de mantenimiento contribuirán a reforzar la fiabilidad de la infraestructura.

Las labores se acometen en horario nocturno (entre las 00.30 y las 4.30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario y se desarrollan hasta el 13 de agosto. Asimismo, Adif desarrolla trabajos adicionales en un tramo de 5 km entre las estaciones de Atocha Cercanías y Orcasitas, de la misma línea C-5. Estas actuaciones, también en horario nocturno, durarán cuatro semanas, hasta el 31 de julio.

Los trabajos forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2023, dotado con 21 millones de euros.

La actuación pretende también contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Comentarios