Actuación ejemplar de un Policía Local de Fuenlabrada

Iván D.V., agente de la Policía Local de Fuenlabrada, frustró un intento de robo a dos chicas jóvenes de la ciudad, consiguiendo detener al delincuente.

Los hechos se produjeron en la zona de la calle la Plaza unos días antes de Navidad, concretamente el 17 de Diciembre en torno a las 6 de la mañana, cuando el agente que estaba fuera de servicio escuchó gritos de dos chicas pidiendo ayuda porque habían sufrido el robo del teléfono móvil.

Iván salió corriendo tras el individuo, que no se detenía a pesar de que el agente le gritaba "Alto Policía", hasta llegar a la Pza. del Tesillo, momento en el que el delincuente hizo frente al agente y le agredió con un puñetazo que le afectó el oído derecho.

Tras un fuerte forcejeo logró reducirle, aunque sufrió la rotura del dedo meñique de la mano derecha, en una caida.

Finalmente con la ayuda de los compañeros de un coche patrulla se consiguió detener al individuo, de nacionalidad marroquí y residente en Fuenlabrada, recuperando el Iphone sustraido, según consta en el atestado.

Tras la denuncia correspondiente de las víctimas ante la Policía Nacional, A.L. fue puesto a disposición judicial acusado de dos delitos, robo con violencia y atentado a la autoridad.

Reconocimientos

El cuerpo de la Policía Local de Fuenlabrada tiene previsto emitir una felicitación al agente por esta brillante actuación estando fuera de servicio, según han confirmado a Fuenlabrada Noticias, fuentes del cuerpo.

También el sindicato CSIF publicó una nota de agradecimiento y felicitación al agente por esta ejemplar intervención. "Queremos poner en valor el arrojo y valentía mostrados por el compañero que tras un violento forcejeo, logró detenerlo, no sin antes sufrir graves lesiones, debido a la férrea resistencia que mostró en la detención y a la fuerte complexión física que tenía el asaltante".

Desde CSIF, le desean una pronta recuperación.

Comentarios