Actualmente Irina está trabajando en la productora de espectáculos La Opción Producciones, una empresa centrada en la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+, la propia Irina sostiene que "me siento muy afortunada de trabajar en un espacio seguro como es La Opción. No solo por los valores que promueven, sino porque es una organización que confía en nuevas creadoras y creadores dándoles la oportunidad de hacer sus propias historias. No solo estoy trabajando como performer, también se me permite ofrecer mis propias dramaturgias e ideas, una apuesta por la innovación no muy fácil de encontrar".
Es una artista multidisciplinar, con experiencia en la escritura, la dirección, la producción y especializada en teatro musical, prepara además su participación como actriz en dos textos de distinto signo pero con anclaje en el teatro clásico: El sueño de una noche de verano de William Shakespeare con dirección de James Murray y Perdido Honor, una adaptación libre de El burlador de Sevilla, dirigida por Ana Cozar.
Con experiencia tanto en teatros de nuestra ciudad como el Josep Carreras con ¡Qué asco de amor! con la compañía fuenlabreña El Espantapájaros de Tabutopía, como en teatros de fuera de Gran Vía como el Arlequín (Los Monólogos de la Vagina, 2013) y hasta teatros neoyorquinos como The Producers Club en la décima avenida.
En este 2024 Irina viajó a Nueva York para culminar su formación en la laureada escuela Broadway Dance Center a la vez que fue seleccionada para participar en el Beyond Workshop Series 2024 de la Organización neoyorquina R.Evolución Latina que tuvo su muestra final con un musical inédito llamado Barba en el teatro Pregones del Bronx.
Además de pertenecer como performer al proceso, en los pases del musical completo optó entró como Ayudante de regiduría. Precisamente, tras completar los trabajos que ahora mismo desarrolla en España regresará a Nueva York, esta vez para unirse al equipo de la empresa teatral Eduardo Díaz Productions LLC en calidad de productora y actriz.