Abierto hasta el 22 de septiembre

Se abre el plazo en Fuenlabrada para solicitar ayudas para adaptación de viviendas para mayores y personas dependientes

Las personas mayores de 65 años o con diversidad funcional que deseen mejorar la accesibilidad de sus viviendas y adaptarlas a sus necesidades, pueden solicitar ya las ayudas que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

A través de estas ayudas,  las personas beneficiarias pueden optar a la instalación de ascensores, rampas o plataformas elevadoras; sustitución de la bañera por plato de ducha, ampliación de puertas de paso en el domicilio, etc.

En el caso de las comunidades de vecinos se concederá un máximo de 15.000 euros y hasta los 1.000 euros para las viviendas unifamiliares. El presupuesto total destinado a este fin es de 400.000 euros y las solicitudes deberán presentarse a través de sede electrónica https://sede.imvfuenlabrada.es/ o presencialmente en la calle Norte, 11.

Por otro lado, el Ayuntamiento ofrece un nuevo programa para mejorar la accesibilidad de las viviendas de usuarias y usuarios de los Centros de Día municipales o personas dependientes. Las ayudas financiarán el 75 por ciento de los costes de adaptación de los hogares, con un máximo de 3.375 euros. Para las unidades familiares con ingresos inferiores a 3,5 veces el IPREM, la subvención cubre el 100 por cien con un máximo de 4.500 euros.

Las ayudas financiadas por los fondos europeos Next Generation tienen una dotación total de 800.000 euros. Las personas interesadas podrán solicitarlo hasta el 15 de octubre al correo [email protected]
o en el teléfono 916 497 000 (ext 5480).

Comentarios