Abre la XXXII edición de la Feria del Libro de Fuenlabrada dedicada a Gloria Fuertes

Hoy ha abierto sus puertas la 32ª Feria del Libro de Fuenlabrada dedicada a la figura de la escritora y poetisa Gloria Fuertes,de cuyo nacimiento se celebra el centenario durante este 2017. Reúne alrededor de 40 expositores entre librerías, editoriales e instituciones, más de un centende actividades y encuentros con 72 autores.

En una tarde espléndida la Feria del Libro de Fuenlabrada ha arrancado con la presencia del Alcalde Manuel Robles y diferentes componentes del Gobierno Municipal, que han recorrido las 32 casetas que se han instalado otro año más en el Parque de la Fuente y concluirá el domingo 28 de Mayo.

A partir de las 17,30 horas se han realizado  actividades varias de animación con "Bambolea " realizando su espectáculo "Móvil", además  animación a la lectura, concursos, magia, teatro, cuentacuentos y el gran espectáculo inaugural (19,30 horas) Circo Los, con el grupo "Xarivari Blues". Se trata de un espectáculo potente y divertido donde cuatro experimentados artistas de circo en una exuberante escenografía e inspirados en la película "The BluesBrothers" ofrecen malabares, monociclos y cama elástica con equilibrios imposibles y vertiginosas acrobacias con elegancia y mucho humor.

Además, durante la Feria del Libro van a tienen lugar varias actividades con escolares de la ciudad: desde cuentacuentos, talleres y teatro en el propio parque, hasta los ya tradicionales encuentros con autores e ilustradores de la literatura infantil y  juvenil, que se ha convertido ya en el más longevo y prestigioso de España.

Recordar que mañana Domingo desde las 11.3o habrá actividades con Lucernario espiecial Feria "El Rey Volteretas" por la Compañía "Teatro Pantharei" (Pabellón Infantil-Juvenil). Además Homenaje a  Gloria Fuertes y Miguel Hernández con la Editorial Entrelíneas, charla coloquio sobre " La nueva novela Romántica" y diferentes concursos y actividades hasta las 20.30 h.

Comentarios