Abierto un nuevo servicio orientación y tratamiento de dependencias a videojuegos y juegos online en Fuenlabrada

Esta campaña aconseja a las familias una ‘desescalada’ en las horas que sus hijos e hijas pasan jugando online

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto un nuevo servicio para informar, oriental y tratar las adicciones a videojuegos, juego online y apuestas que durante el Estado de Alarma han disparado su consumo, incrementándose en más de un cien por cien, según los datos manejados a nivel nacional.

Esta medida se apoya además en una campaña en redes sociales que se va a realizar para aconsejar a las familias la conveniencia de iniciar un ‘plan de desescalada’ en el número de horas que sus hijos e hijas pasan jugando frente al ordenador.

Por ello, la concejalía de Bienestar Social de Fuenlabrada, a través de este servicio quiere orientar a padres y madres sobre la forma de actuar para que esa ‘desescalada online’ se realice de la mejor manera posible, de forma gradual y consensuada, si es posible.

Ofrece, además, tratamiento a aquellos casos que hayan derivado en dependencia. “Los y las profesionales analizan cada caso, aplicando las medidas adecuadas a cada situación y que unas veces pasará por aconsejar e informar a las familias y otras, por establecer una atención completa y específica para el o la menor”, indica Raquel López, concejala de Bienestar Social.

El servicio será de momento telefónico pasando a ser presencial en cuanto la situación lo permita. Está atendido por el equipo multidisciplinar especializado en el tratamiento de las adiciones del CAID, un centro municipal de atención e información sobre las dependencias con una larga trayectoria profesional en la ciudad. Se puede contactar con este servicio municipal y gratuito a través del CAID de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h. a través del teléfono 916.49.01.80 o enviando un correo a [email protected] y en la concejalía de Bienestar Social llamando al 91.492.28.00 de Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 o en el correo [email protected]

Comentarios