Abierto en Fuenlabrada el período de inscripción para los campamentos de verano

Este jueves se abre el plazo de inscripción para las actividades que oferta el Ayuntamiento en campamentos y colonias de verano para niños y adolescentes. Se trata de una amplia oferta lúdico-formativa en la que se fomenta la"Igualdad en la diversidad".

En total hay 200 plazas en campamentos de verano en Casavieja (Avila) y en Coria (Cáceres) en los que los participantes, con edades comprendidas entre los 8 y 16 años, podrán disfrutar durante una semana de una gran variedad de actividades relacionadas con la aventura y la naturaleza.

Al igual que el año anterior y ante el éxito de participación, se oferta un Campamento de Street Workout para jóvenes con edades entre los 14 y los 20 años y que se desarrollará en el Centro Municipal La Pollina del 20 al 26 de junio.

Otra oferta es la del Campus Deportivo de Fútbol "Ciudad de Fuenlabrada", dirigido a niños con edades entre 4 y 16 años, en el que se ofrece actividad deportiva, fomentado valores como el respeto y la tolerancia.

Además, como es tradicional, para facilitar a la población la conciliación familiar y laboral, habrá tres modalidades de Fuenlicolonias en los meses estivales. La primera denominada ‘Igualdad en la diversidad’ en los colegios Benito Pérez Galdós, Salvador Dalí, Leon Felipe y Juan de la Cierva para niños de entre 3 a 12 años. Ofrecerán un programa de actividades de ocio creativo, que favorezca el desarrollo de las capacidades y aficiones de los participantes y, a la vez, que fomente la relación con chavales de sus edades con la educación en valores..

Otra Fuenlicolonia específica para chicos con necesidades especiales en el colegio Juan XXIII. Y, por último, una tercera basada en la educación medioambiental que se desarrollará en La Pollina, con actividades que fomentan entre los niños su interés por su entono más próximo, utilizando los espacios verdes como recurso de ocio activo.

El número de plazas en las Fuenlicolonias está en función de la demanda que se registre, una vez finalizado el periodo de inscripción. El Concejal de Infancia y Juventud, Francisco Paloma señala:  “Queremos ofrecer a todas las familias fuenlabreñas una oferta de ocio y educativa para solucionar el problema de los días de vacaciones de sus hijos, cuando los progenitores tienen que trabajar”.

 

Comentarios