Abierto el plazo para la inscripción en el Taller de Programación online para niños y niñas de Fuenlabrada

Forma parte del programa ‘Ingéniate’ que ha adaptado algunos de sus cursos a este formato virtual

El próximo lunes se abre el plazo de inscripción en el nuevo taller online de Scratch Junior dirigido a niños y niñas de 1º y 2º de primaria y cuyo objetivo es adentrarles, a través de una metodología lúdica, en la programación digital y en el pensamiento computacional a través de esta aplicación que les inicia en la creación de sus propias animaciones y videojuegos.

Este curso forma parte del programa municipal “Ingéniate” organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos desde hace varios años .

Con la llegada del Estado de Alarma, ‘Ingéniate’ se ha reconvertido ofreciendo de manera virtual aquellos talleres que han podido ser adaptados.

Cerca de mil estudiantes de 1º de primaria hasta 4º de ESO, así como a sus familias, se apuntan cada año a los talleres presenciales que tienen como finalidad propiciar que niños, niñas y adolescentes aprendan a programar, a utilizar las herramientas digitales actuales, a la vez que avanzan en el pensamiento lógico-matemático para la resolución de conflictos y problemas.

“Estos cursos están impartidos por especialistas en distintos ámbitos entre los que se encuentran doctores y profesores de la Universidad, además de profesionales en educación no formal que aportan una metodología lúdica de aprendizaje”,ha señalado la concejala de Juventud e Infancia de Fuenlabrada, Beatriz Peñalver.

‘Ingéniate’ tiene diferentes niveles y se imparten en el campus fuenlabreño de la URJC, el CIFE, El Espacio Joven La Plaza, La Pollina y la Junta de distrito de Loranca.

El formulario de inscripción online para el nuevo curso online de Scratch Jr estará disponible del 25 al 28 de mayo en la web www.juventudfuenla.com. El curso dará comienzo el 2 de junio.

Comentarios