Desempleados de Fuenlabrada van a acceder a cursos de formación

825 jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, podrán acceder a los 55 cursos que se impartirán en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) destinados a la obtención de Certificados de Profesionalidad, dentro del Programa de Garantía Juvenil.

Los cursos, que están financiados con Fondos europeos, incluyen prácticas en empresas y se imparten con el objetivo “de dotar a los jóvenes de herramientas y recursos para facilitarse su acceso al mercado laboral”, explica el concejal responsable de Empleo, Francisco Paloma.

Una vez concluida la etapa de formación y prácticas, los alumnos obtendrán el Certificado de Profesionalidad en áreas como administración, hostelería, sanidad, oficios, informática y automoción.

La etapa formativa se iniciará el próximo mes de diciembre, en horario de mañana y tarde, y las personas que estén interesadas podrán hacer la preinscripción a través del portal www.cife-fuenlabrada.es o recibir más información en las oficinas del CIFE -avenida de las Provincias, 33-.

La oferta formativa incluye:- Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (430 horas lectivas).- Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos (430 horas).- Operaciones básicas de cocina (350 horas).- Operaciones básicas de restaurante y bar (290 horas).- Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (450 horas).- Soldadura con electrodo revestido y TIF (680 horas).

- Operaciones auxiliar de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos (370 horas).- Pintura de vehículos (500 horas).- Mantenimiento de elementos no estructurales de carrocería de vehículos (630 horas).- Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos (310 horas).

Para acceder a esta oferta formativa, los jóvenes deben estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil, seresidentes en la Comunidad de Madrid y cumplir los requisitos que estipulan los distintos niveles de certificados de profesionalidad.Durante estos días el concejal está celebrando reuniones con jóvenes para ofrecerles información sobre el programa que les permitirá iniciar el contacto con el mercado laboral.

Comentarios