750 alumnos participan de los Conciertos Didácticos en el Tomás y Valiente

Cerca de 750 alumnos con edades comprendidas entre los 12 y 18 años asistirán mañana martes , con sus respectivos centros educativos, a una de las sesiones programadas dentro de los Conciertos Didácticos que organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada  en el Teatro Tomás y Valiente.

En esta ocasión, la compañía Lapso Producciones con sus Clásicos Excéntricos serán los encargados de hacer un recorrido por algunas de las obras más representativas de la historia de la música clásica.

El objetivo de este programa que se dirige a los estudiantes fuenlabreños, es acercar y dar a conocer el mundo de la música a los niños y jóvenes fomentándoles la afición a este arte.

Lapso Producciones realizan en sus Clásicos Excéntricos un concierto diferente y lleno de humor que hará gala de un repertorio escogido de las partituras más selectas de los grandes compositores que serán reinterpretadoscon diferentes instrumentos no convencionales.

La Concejala de Cultura , Maribel Barrientos ha indicado sobre este concierto que "abordan así la música clásica desde un punto de vista poco convencional haciendo de la creatividad en la puesta en escena, la sensibilidad y el humor sus premisas fundamentales. Una atractiva complementación de la música a través del teatro queno deja indiferente al espectador”.

Las sesiones tendrán lugar a las 10 y a las 11,30 horas.  Esta actividad se lleva realizando en Fuenlabrada desde hace años con el fin de acercar la música a los más jóvenes de una manera atractiva y participativa.

Maribel Barrientos, ha destacado la importancia de esta iniciativa que se desarrolla cada trimestre para “intentar promover en la ciudad la afición musical e ir creando público desde edades muy tempranas en torno a la música”.

Además este divertido espectáculo, se ofrecerá al público en general dentro del programa Toca la Música, también mañana a las 18 horas en el Teatro Tomás y Valiente. Es gratuito hasta completar aforo.

Comentarios