75 alumnos del colegio Juan de la Cierva plantan un centenar de árboles

La plantación se ha realizado en un talud situado frente al Colegio Juan de la Cierva, donde los alumnos de 4º de Primaria han colocado hoy cerca de un centenar de árboles. El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha asistido a dicha actividad.

La mayor parte de los ejemplares son almendros, árboles especialmente bellos en el momento de su floración y de fácil mantenimiento al no requerir mucho riego. El buen tiempo ha ayudado a realizar esta plantación ya que en fechas pasadas tuvieron que anularse otras por la lluvia.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, valoraba esta acción como positiva y sobre todo la iniciativa de los propios alumnos a la hora de plantar los árboles. El regidor señalaba a Fuenlabrada Noticias que "hemos plantado un centenar de almendros que no va a ser sólo una barrera en la M-506, si no que cuando florezcan son árboles muy bonitos para la zona".

Sobre la implicación de los niños que han participado en la plantación, Ayala, indicaba que "la intención no solo es tener más árboles en nuestra localidad donde los chavales se identifiquen con su árbol ,además cuando sean mayores se acordarán e identificarán el ejemplar plantado por ellos".

Por su parte el concejal de Medioambiente señaló que "esta primavera hemos realizado tres plantaciones con escolares: Una en Loranca, otra que tuvo que ser suspendida por las condiciones climatológicas adversas y que está previsto retomar en La Pollina y ésta”.

Además el Ayuntamiento de Fuenlabrada desarrolla desde el pasado año un Plan de Renovación del Arbolado con el objetivo de sustituir los ejemplares que se encuentran en mal estado. Para ello, actúa en colaboración con las comunidades de vecinos que informan de aquellos árboles que presentan algún tipo de problema.

“Las consecuencias de estas actuaciones han sido que durante este periodo de inclemencias meteorológicas en nuestra ciudad, a diferencia con otros municipios, apenas se han registrado incidentes por caída de ramas o árboles, al estar saneados”, señalaba el alcalde.

En la actualidad hay re gistrados en la ciudad 120.360 árboles, de los cuales 84.076 son de mantenimiento municipal y 12.602 están situados en zonas interbloques,  comunidades de vecinos... El resto se encuentran en áreas industriales o en espacios privados.

Comentarios