Este martes 30 de Abril en el Teatro Tomás y Valiente

600 escolares participan en "Yo como sano"

Es una actividad lúdico-educativa sobre alimentación saludable

Enseñar a los niños y niñas de entre 6 y 8 años la importancia de una alimentación sana y equilibrada es el objetivo de la actividad ludio-educativa “Yo como sano”, organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y que ha tenido lugar hoy martes en el teatro Tomás y Valiente.

Seiscientos escolares de cuatro colegios han asistido a una lúdica jornada que se ha desarrollado en el teatro Tomás y Valiente en la que no han faltado desde una divertida y singular charla con una nutricionista hasta performance, clases de cocina, humor y música a cargo de actores y magos.

El encuentro ha arrancado con la participación de los niñas y niños, con juegos y pruebas de la mano de seis actores convertidos en expertos científicos de la Buena Vida. La nutricionista Gabriela Hernández iniciará una singular y divertida charla sobre hábitos saludables de alimentación, la importancia del desayuno, de reducir azúcares...

Un cocinero, el actor Joshean Mauleón y el mago Pepito han propuesto a los niños y niñas desayunos ricos y variados entre los vaivenes de los alimentos que irán apareciendo y despareciendo. Como postre final, música y baile, ejercicio indispensable para llevar una vida sana.

“El objetivo es -explica el concejal Oscar Valero- que desde edades muy tempranas, nuestra infancia sea consciente de lo necesario que es llevar una rica, sana y variada alimentación e intentamos hacerlo de una forma dinámica, en la que con humor logremos hacerles llegar estos conceptos”.

Comentarios