Se ha aumentado en un 20% el número de plazas para los talleres y las actividades

5.923 plazas más para los Centros de Mayores Municipales de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha incrementado de cara al próximo curso en un 20% el número de plazas para los talleres y las actividades que ofrecen los centros de mayores de la ciudad. En los últimos dos años, el aumento ha alcanzado el 40%.

Los interesados e interesadas tienen de plazo hasta el próximo día 31 de mayo para apuntarse. Podrán hacerlo de manera presencial en cualquiera de los centros de mayores de la ciudad o a través de la página web del Ayuntamiento (www.aytofuenlabrada.es).

La concejala de Mayores, Ana Pérez Santiago  explicaba  que "ofrecemos más plazas que solicitudes se presentaron el pasado año, casi las duplicamos aunque a veces se produce una fuerte concentración de solicitudes en algunas actividades y centros”.

Con esta ampliación se intenta dar respuesta a esto. Así se han aumentado talleres relacionados con las nuevas tecnologías como informática o internet en sus distintos niveles. A este respecto, las personas jubiladas cuentan, en cada centro, con un aula abierta donde se les presta ayuda para realizar gestiones on line. Como novedad, el próximo curso se incorpora patchwork, una técnica de confección en auge en los últimos años.

Los 39 talleres que se ofrecen están divididos en cinco 5 áreas. Las dedicadas a la actividad física y el deporte, donde se encuentra pilates, taichí, bailes de salón y latinos o gimnasia; a la mente, con memoria, estimulación cognitiva, calidad de vida, fomento de la lectura o alfabetización. Otras se centran en la actividad musical, como la coral o guitarra; a trabajos manuales, donde se encuentran corte y confección, madera o pintura y a actividades tradicionales para aprender cestería, encaje de bolillos, etc…

Comentarios
Más en Fuenlabrada