246.000 gafas falsas requisadas en el Polígono Cobo Calleja

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han requisado 246.120 pares de gafas de imitación de una conocida marca importadas de Asia en una operación en la que han detenido al presunto responsable de la importación y distribución de las imitaciones, un ciudadano chino, tras practicarse cuatro registros en el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada.

La operación, denominada 'Visión', se inició tras recibir información de la aduana de Francia sobre una incautación de falsificaciones llevadas a cabo en aquel país, posiblemente destinadas a su comercialización en España.

Concretamente, las autoridades francesas intervinieron 75.000 pares de gafas en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle con destino a una empresa radicada en Fuenlabrada. La empresa víctima de la falsificación también había denunciado la presencia en el mercado de estos productos, que empleaban signos distintivos confundibles con los de su marca.

Con estos datos se iniciaron las investigaciones y se fueron filtrando empresas destinatarias de la mercancía. Las gafas eran trasladadas a un almacén sin apertura al público, desde donde eran distribuidas con las marcas de imitación, usando logos muy similares, confundibles con los de la marca denunciante.

La ausencia de coincidencias de la titularidad del almacén y de los destinatarios, además de los cambios de ubicación dentro del polígono Cobo Calleja, dificultaron a los agentes la localización del género intervenido.

A pesar de las dificultades, finalmente confirmaron la presencia del género de imitación, procediéndose a realizar cuatro registros, todos en el polígono industrial de Cobo Calleja, en Fuenlabrada.

En el operativo la Policía detuvo al responsable de la importación y distribución del material falsificado y requisó 246.120 pares de gafas y 220 pares de patillas, imitando la marca. Este producto ha sido remitido a un laboratorio especializado para comprobar sus niveles de protección y si pueden ser perjudiciales para los usuarios.

El género era importado desde Asia e introducido por distintas aduanas europeas. Ya dentro de territorio comunitario eran enviadas a España intentando evitar así los controles aduaneros españoles. Las gafas han sido retiradas, intervenidas y puestas a disposición judicial.

En la operación han participado la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta y la Brigada Local de Policía Judicial de Fuenlabrada, ambas de la de Policía Nacional y el Área Regional de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Madrid.

 Fuente: Europa Press 

Comentarios