Presentados por María Pagés y el alcalde de Fuenlabrada

22 creadoras en los IV Encuentros Coreográficos Internacionales en el Centro María Pagés de Fuenlabrada

Más de una veintena de creadoras entre las que destacan nombres como Eva Yerbabuena, Olga Pericet o Nuria Guiu están debatiendo en el Centro Coreográfico María Pagés sobre el papel de la mujer en la danza, su trayectoria, la creatividad y la importancia del arte y la cultura en la sociedad.

Foto de familia de los IV Encuentros Coreográficos de Fuenlabrada
photo_camera Foto de familia de los IV Encuentros Coreográficos de Fuenlabrada

La flamante Premio Princesa de Asturias de las Artes, María Pagés, junto con el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, han presentado hoy Los IV Encuentros Coreográficos Internacionales de Fuenlabrada ‘Danza en Femenino’, que reúnen en la ciudad a 22 creadoras de gran prestigio para reflexionar sobre la danza e intercambiar experiencias para visibilizar su trabajo.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, indicaba en la presentación de los Encuentros que "hay un antes y un después de la semana pasada ya que tenemos un premio Princesa de Asturias en Fuenlabrada e inauguramos hoy los Encuentros Coreográficos. Son dos grandísimas noticias pra el municipio, por un lado el reconocimiento de la mejor bailaora de todos los tiempos y además la repercusión que tiene en Fuenlabrada donde 200.000 estuvimos presentes en la entrega del galardón en Oviedo".

Por su parte, María Pagés señalaba que "estamos muy felices de estar en este encuentro y con lo que significa el premio pero además importante que las voluntades se unan que el Ayuntamiento haya apostado por este centro y que finalmente tengamos días como hoy, porque nos reunimos 25 mujeres creadoras de primer nivel tanto en danza contemporánea como en flamenco. Es un día de celebración por muchas cosas y porque celebramos la Danza en Femenino".

En esta jornada participan Sol León, Nazareth Panadero, Lucía Lacarra Leonor Leal, Nuria Guiu, Paula Comitre, María Moreno, Eva Yerbabuena, Dácil González, Mónica Runde, Mercedes Ruiz, Ana Morales, Patricia Guerrero, Helena Martín, Olga Pericet, Rafaela Carrasco, Catherine Allard, Vanessa Aibar, Manuela Barrero, Florencia Oz, Sara Cano y Sara Jiménez. Moderan Amaya de Miguel, Isamay Benavente y Marta Carrasco.

Se debe recordar que el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada es un espacio inclusivo que busca reforzar la danza como territorio y patrimonio cultural, abriendo la ciudad de Fuenlabrada y sus espacios escénicos a la danza nacional e internacional. Está ubicado en un gran edificio de titularidad municipal de 460 metros cuadrados de superficie, dispone de una gran sala de ensayo, otra de dimensiones más reducidas y un área de formación, así como vestuarios, camerinos y un área de gestión administrativa.

 

Comentarios
Más en Fuenlabrada