2.000 alumnos más se añaden a los 16.500 beneficiarios de las Fuenbecas en Fuenlabrada

Cerca de dos mil alumnos más se beneficiarán de las ayudas a estudiantes para el presente curso escolar. Estos se suman a los más de 16.500 beneficiarios de Fuenbecas, ayudas a universitarios o a educación infantil de 0 a 3 años.

Son 1.645 alumnos que estaban pendientes de la asignación de centro educativo y que no se pudo confirmar su escolarización por causas como el cambio de centro o el paso de primaria a secundaria cuando no se había certificado la promoción.

Por otro lado hay que añadir los 294 alumnos que pueden solicitar su bono de compensación de un máximo de 30 euros, para aquellos estudiantes que han participado en el Banco Municipal de Libros, donando ejemplares sin recibir otros a cambio.

Todos ellos deben presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento o en la Junta de Distrito entre el 26 de septiembre y el 6 de octubre, adjuntado la documentación que se especifica en la página web municipal www.ayto-fuenlabrada.es.

Para esta tercera fase de las ayudas a estudiantes se ha aprobado una partida económica de 122.630 euros, que se suma al presupuesto de alrededor de dos millones de euros que el Gobierno local destina al pago de becas y ayudas a las familias, antes incluso del inicio del curso escolar.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada es el que mayor presupuesto destina a ayudas educativas “porque creemos que la educación pública es la mejor inversión para el futuro y queremos que todos puedan acceder al sistema para disfrutar de los mismos recursos y oportunidades”, explica el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

 

Comentarios