17 estudiantes de Fuenlabrada heridos leves al volcar un autobús escolar

Un total de 17 niños con edades entre los 11 y los 13 años han resultado heridos leves tras volcar un autobús escolar en una rotonda que da acceso a la M-506 en el límite de los términos de Móstoles y Fuenlabrada, a la altura del km 10.

Alrededor de las 8.15 horas, el servicio de emergencias ha recibido el aviso de que un autobús, por causas que aún se desconocen, ha volcado al tomar la rotonda que divide Móstoles de Fuenlabrada. El vehículo ha quedado volcado lateralmente y el habitáculo no ha quedado deformado, por lo que los niños han podido salir por su propio pie.

La Guardia Civil investiga ya las causas del accidente. Algunos de los chicos han declarado que no saben por qué el autobus ha dado dos vueltas a la rotonda.

Según informaciones de última hora, el conductor del autobus de unos 30 años, que también ha resultado herido leve, habría dado positivo en cocaina, información confirmada por la Guardia Civil.

Servicios de emergencia en la zona del accidente

El autobús se dirigía desde el Parque Miraflores  al instituto Jimena Menéndez Pidal  en el Camino del Molino de Fuenlabrada con un total de 44 niños más el conductor. En el accidente se han visto afectados 17 menores que han sufrido contusiones leves y politraumatismos de carácter leve, pero que, para tranquilidad de los padres, han sido trasladados a distintos hospitales de la zona.

En concreto, se ha trasladado a los heridos a los hospitales de Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón, donde se procederá a su observación. Hasta el lugar han acudido bomberos de Móstoles y Fuenlabrada, así como 12 dotaciones del SUMMA, varias ambulancias de la Cruz Roja y policía municipal de ambos municipios.

Asimismo, se ha montado un hospital de campaña para atender a los afectados en el lugar. En estos momentos hay dos grúas de gran tonelaje que van a proceder al levantamiento del autobús y a la retirada de los escombros.

Emergencias 112 / Europa Press

Comentarios