163.000 euros para el transporte de las excursiones escolares en Fuenlabrada

El Consistorio ha aumentado la partida destinada a Fuenbuses-Fuentrenes hasta los 163.291 euros que será distribuida entre los centros educativos que lo soliciten: escuelas infantiles y casas de niños públicas, colegios e institutos públicos y concertados, así como centros de educación especial y de adultos.

En total son 80 con más de 30.000 alumnos, los que se beneficiarán de este programa que se viene realizando en Fuenlabrada desde hace años y que tiene como objetivo reducir el gasto que supone a las familias fuenlabreñas la educación de sus hijos.

El programa FUENBUSES-FUENTRENES cubre el transporte escolar de las excursiones o visitas de un día de duración –salvo excepciones- en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar. Dicho transporte podrá realizarse, bien en autobuses discrecionales, líneas urbanas o interurbanas, así como RENFE, Metro o Metro Ligero.

Isidoro Ortega, Concejal de Educación explica como funciona la asignación: "Se les proporcionará a los centros educativos el dinero en metálico para que subvencionen los desplazamientos de sus alumnos en las salidas extraescolares que programen a lo largo del año”.

Además ha indicado que "intentamos así apoyar la igualdad de oportunidades a la población escolar y favorecer que todos los niños puedan participar en las actividades extraescolares sin que suponga un esfuerzo adicional a las familias y son muchos los ayuntamientos que han dejado de prestar este servicio, pero el Gobierno municipal de Fuenlabrada lo mantienen e incluso incrementa, porque son actividades básicas para la formación educativa".

El pasado año el programa se extendió a escuelas infantiles y ofreció la posibilidad cubrir otros medios de trasporte como ferrocarril o líneas de metro, ya que antes solo lo hacía para autobuses discrecionales. Los centros deben solicitarlo ya a la concejalía quien distribuirá la cantidad equitativamente en función de unos parámetros, como el número de alumnos o las características especiales.

En pasadas ediciones, todos los que solicitaron la ayuda, la obtuvieron.

Comentarios