16.000 alumnos recibirán las Fuenbecas en Fuenlabrada

Cerca de 16.000 alumnos recibirán las ayudas económicas que concede el Ayuntamiento para la adquisición de material y libros de texto de cara al próximo curso escolar 2016-17.

La lista de admitidos puede consultarse en el Ayuntamiento y en la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores y a través de la web municipal aytofuenlabrada.es.

Según el Concejal de Educación Isidoro Ortega : “Este número supone más del 82 por ciento del total de solicitantes de las Fuenbecas. Una apuesta muy importante del Gobierno municipal y que supone un esfuerzo económico de más de un millón de euros de inversión municipal”.

Además el Concejal ha señalado que las familias recibirán el ingreso de las ayudas obtenidas en los primeros días de septiembre para que puedan adquirir el material necesario de cara al inicio del curso escolar.

La cuantía de las Fuenbecas oscila entre los 40 y los 100 euros, en función de la situación económica, el curso, etc... Los requisitos para percibir esta ayuda son estar empadronado en la ciudad, no superar un tope de renta familiar fijada en 41.278 euros y no tener deudas tributarias.

Fuenlabrada es el municipio con mayor protección escolar en ayuntamientos de más de 100.000 habitantes. A las Fuenbecas –ayudas para escolares de 3 a 18 años-, hay que sumar las becas para el tramo de 0 a 3 años, las Universiayudas que comenzarán a otorgarse a partir de octubre y la iniciativa Banco Municipal de Libros, por la que Fuenlabrada ha obtenido el premio de Ciudades Educadoras.

El Gobierno municipal reiterará su exigencia a la Comunidad de Madrid para que posibilite la gratuidad de los libros de texto o recupere las becas que suprimió para garantizar así que todos los estudiantes inicien el curso provistos del material necesario.

Comentarios