Este curso se incrementan en hasta 100 euros con respecto al curso pasado.

1.170 estudiantes se beneficiarán de las "Universiayudas" de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará este año un presupuesto de 575.000 euros a las Universiayudas.

Las personas interesadas ya pueden consultar el listado definitivo de las ‘Universiayudas’ que supondrá que cada uno de los estudiantes perciba una beca de hasta 800 euros.

La cuantía de la ayuda oscila entre los 260 y los 650 euros, en función de la renta, y a esta cantidad hay que sumar los 150 euros (el curso pasado eran 100) en el caso de que opten a participar en el Banco del Tiempo, un programa de voluntariado social en el ámbito educativo.

Del total de admitidos, 510 están interesados en este programa voluntario por el que tendrán que prestar 25 horas obligatorias de julio a noviembre, en alguna de las 63 opciones que se les ofrece como programas de refuerzo en el colegio, acompañamiento a los escolares de 3 años en sus primeros días de cole, medio ambiente, tareas del banco de libros, etc.

Desde la puesta en marcha, hace tres años, de las Universiayudas, el Ayuntamiento no ha parado de incrementar la cuantía de estas ayudas educativas porque “queremos facilitar a los estudiantes fuenlabreños el acceso a estudios superiores y el Gobierno municipal siempre apuesta fuerte por la igualdad de oportunidades”, asegura el alcalde en funciones, Javier Ayala.

Comentarios