Primer acto oficial en solitario de la princesa de Asturias

Ha sido en Madrid, en la sede del Instituto Cervantes, con motivo del trigésimo aniversario de esta institución, encargada de promover el uso del español en el mundo.

La princesa Leonor ha participado en solitario en el acto de celebración del 30 aniversario del Instituto Cervantes.

Ha depositado sendos ejemplares, uno de la Constitución y otro del Quijote en la Caja de las Letras, un recinto en el que las personalidades de la cultura en español van dejando sus legados.

 

Además aunque no estaba prevista su intervención, se ha atrevido a preguntar por la suerte de los trabajadores del Instituto Cervantes que no han podido regresar a España durante la pandemia.

"He leído también que desde que empezó la pandemia ha habido trabajadores del Instituto Cervantes, fuera de España, que no han regresado desde que empezó la pandemia a ver a sus familiares, me gustaría saber qué tal están y si ha mejorado su situación, y si han podido venir, nada más, muchas gracias", ha preguntado la princesa de Asturias.

Leonor de Borbón, que tiene 15 años, ha reconocido como estudiante de Secundaria, la utilidad de las herramientas virtuales del Instituto Cervantes.

Comentarios