Madrid acoge el Campeonato de España Infantil masculino y femenino de waterpolo

Se disputará los días 29, 30 y 31 de marzo en las instalaciones M86 de la capital.

La Comunidad de Madrid se convertirá los días 29, 30 y 31 de marzo en la sede del Campeonato de España Infantil de waterpolo por federaciones autonómicas en categorías masculina y femenina.

En total, van a competir 20 selecciones (12 masculinas y 8 femeninas), lo que supone la participación de unos 275 chicos y chicas, de entre 13 y 14 años. El Campeonato de España cuenta con el patrocinio del Gobierno regional, a través de la Dirección General de Deportes, y se celebrará en las instalaciones M86 de la capital.

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, acompañada por el presidente de la Federación Madrileña de Natación, Juan José Dueñas, ha presentado hoy este evento, que vuelve a la competición tras el parón provocado por el COVID-19 el pasado año.

Carballedo ha destacado “el orgullo que es para nuestra región acoger a deportistas y delegaciones de todas las comunidades autónomas”. “Apoyamos el deporte de promoción desde la base y este Campeonato de España Infantil es un claro ejemplo de ello”, ha añadido la consejera. La Comunidad de Madrid cuenta con casi el 11% de las licencias federativas de waterpolo de todo el país, con 1.067, de las que 755 son masculinas y 312 femeninas.

Comentarios