Zapatero elogia el trabajo de Fuenlabrada en materia de igualdad

Más de 1000 personas participaron en el XXV Aniversario del Consejo Local de la mujer de  Fuenlabrada, celebrado en el Teatro Tomás y Valiente. Actuaciones, entrega de premios, emisión de un documental, la participación ( a través de una grabación de video ) del ex-presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, los discursos de la Concejala de Igualdad Silvia Buabent , el Alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles y como colofón al acto conmemorativo, la actuación de Bebe  que levantó a todos los asistentes por su calidez en la interpretación de los temas más representativos de su carrera artística.

Como nos comentaba la Concejala de Educación Silvia Buabent antes de comentar el acto, era una celebración que hace mucho más fuertes a las mujeres de Fuenlabrada que siguen trabajando por la igualdad y que hay que cumplir 25 años más y los que sean necesarios para conseguir algo que es vital para desarrollar la sociedad actual.

Manuel Robles nos indicaba en los minutos previos del inicio del acto que Fuenlabrada se caracteriza por su apoyo directo a las mujeres y marcando sobre todo un slogan que no se cansa de repetir: " Fuenlabrada tiene ojos de mujer ".

El acto empezó con una actuación musical a cargo de la Coral del Consejo de la Mujer, cantando y bailando temas adaptados a la simbología y la lucha de la mujer por la igualdad.

Después se proyectó un documental sobre la actividad real del Consejo de la Mujer, teniendo como símbolo el molinillo de papel sirviendo como excusa para hilvanar el sentido del corto -documental realizado en Fuenlabrada.

Luego se entregaron los diferentes premios a todas las asociaciones  que participan en el Consejo:  Veintiuna asociaciones de mujeres, seis secretarías de igualdad de sindicatos y partidos, 18 vocalías de mujer de otras entidades y 12 delegaciones municipales.   Recordando en el acto que  inició su camino con tan solo tres asociaciones: Mujeres Fuenlabreñas, Mirando al Futuro y Mujeres Progresistas por la Igualdad.

La sorpresa del acto vino cuando se proyectó un mensaje grabado por el ex-presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, primero excusó su participación en el acto por trabajo y animó con sus palabras el esfuerzo  que realiza el Consejo Local de la Mujer en Fuenlabrada, indicando que esta localidad es una de las primeras en dar presencia a la mujer en todos sus estamentos locales y el cumplir 25 años reafirma la importancia de la mujer en la localidad.

El broche del acto fue la actuación de la cantante Bebe que estuvo más de una hora en un concierto íntimo y a la vez comprometido, en una actuación acústica (teclado, guitarra y voz ) que encandiló a todas las mujeres y hombres que asistieron ayer a un acto memorable.

Comentarios