Tras tres años sin celebrarse

Vuelven 'Las Lunas del Egaleo' a Leganés

Momento de la presentación de Las Lunas del Egaleo de Leganés
photo_camera Momento de la presentación de Las Lunas del Egaleo de Leganés

Desde el verano de 2021 Leganés no podía disfrutar de Las Lunas del Egaleo por la falta de técnicos de luz y de sonido en el Ayuntamiento. El actual equipo de Gobierno ha trabajado para que regresara esta programación tan demandada por los vecinos y hoy ha sido presentada oficialmente en rueda de prensa. Las Lunas del Egaleo se desarrollarán durante el mes de julio, como siempre había sido habitual, con una serie de eventos para todos los públicos como conciertos, cine o espectáculos infantiles, siendo todos gratuitos hasta completar aforo. 

Cartel de las Lunas del Egaleo de Leganés
Cartel de las Lunas del Egaleo de Leganés

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha explicado en la presentación que “este Ayuntamiento llevaba desde 2021 sin programación cultural en uno de los mejores teatros al aire libre del sur de Madrid y esto no puede ser. Uno de nuestros primeros objetivos como Gobierno era darle vida a la ciudad y no había técnicos de luz ni de sonido en los teatros. Igual que en Asuntos Sociales no había técnicos que pudieran firmar para ayudar a las personas más vulnerables, o en EMSULE no había financiación”. 

“Hemos recuperado Las Lunas del Egaleo y parece algo normal, pero en este Ayuntamiento lo que era normal dejó de ser normal hace mucho tiempo. Lo primero que teníamos que hacer era darle vida a la ciudad y en ese sentido es muy importante darle cultura y espectáculos. Así que os invito a todos a que vengáis a disfrutar de la vida en Leganés”, ha apostillado el regidor. 

Todos los espectáculos comenzarán a las 22:15 horas (apertura de puertas una hora antes), salvo las actuaciones musicales que van precedidas de teloneros que lo harán a las 21:00 horas (apertura de puertas media hora antes). 

Los jueves serán los días destinados al cine, donde podremos disfrutar de películas para todos los públicos. La oferta incluye la comedia "A Todo Tren 2. Sí, les ha pasado otra vez" el día 4, seguida de "Flash" el día 11. El thriller "As Bestas" el día 18, y la popular "Barbie" el día 25. 

Los amantes de la música podrán vivir varios conciertos los viernes y los sábados, comenzando con el tributo "Locos de la calle - El último de la fila" el viernes 5. El día 6, la banda de heavy metal Obús precedido por la banda de rock Whisky Caravan. El grupo rockero vallisoletano Celtas Cortos tocará el sábado 12. La sorpresa del cartel se anunciará en los próximos días con un artista que tendrá su turno el sábado 13. 

Mientras que el 20 de julio actuará el grupo de rock Burning precedido por los rockeros de Carabanchel Calibre 91. El viernes 26, "Dónde estabas entonces" ofrecerá un tributo al rock español de los años 80 y 90. El día 27 llegará la cantautora malagueña Anni B. Sweet con el cuarteto musical Vosotras Veréis como antesala. 

En cuanto a los eventos infantiles, el 14 de julio podremos disfrutar del musical Disnemagical, seguido por el concierto Rock Star For Kids el día 19. Para cerrar las Lunas el día 28 tendremos el musical infantil Las aventuras de Rapunzel

La concejala de Cultura también ha anunciado que este sábado 15 de junio en el Teatro Egaleo, a las 22.00 horas, se celebrará un concierto de la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales de Leganés que interpretará temas de AC/DC, cedidos por Sony Music, dentro de los homenajes por su 50 aniversario.

Comentarios
Más en Eventos