El sábado 25 de marzo en el Espacio Joven La Plaza

Vuelve a Fuenlabrada 'Un mundo de color' para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

El sábado 25 de marzo de 11:00 a 14:15 horas, las familias podrán disfrutar de diversas experiencias que les acerquen a otras culturas, a través de juegos, talleres y atractivas actividades para todas las edades; Entre otras cosas, podrán visitar la exposición realizada por los/as alumnos/as del CPEE Juan XXIII “Colorín, colorado, el racismo se ha acabado” y asistir a diferentes espectáculos para toda la familia.

Cartel de 'Un mundo de color'
photo_camera Cartel de 'Un mundo de color'

La programación de 'Un mundo de Color' comenzará a  las 11:15h con la  Edición Especial de Súbete a mi tren. “Había una vez la Paz”, de la compañía Marimba Marionetas, donde los niños y las niñas aprenderán la importancia de valores como el respeto, la comprensión, la tolerancia, la confianza y la cooperación a través de distintos cuentos y personajes.

A las 12:15h. Espectáculo musical. “Musikids” de la compañía Zumo Animaciones, donde todos y todas podrán bailar, cantar y disfrutar de la actuación musical de este grupo.

A las 13:15h, Pasacalles Intercultural a cargo de la Mesa por la Convivencia en el que se recorrerán las calles de Fuenlabrada comenzando en la Plaza de la Constitución, siguiendo por las calles Hungría, Grecia, Luis Sauquillo y finalizando en la Plaza de España.

Las actividades se desarrollarán en la Plaza de España y en el Espacio Joven “La Plaza”, donde además de contar con la visita de Fuenli, los niños y las niñas podrán hacerse una foto son su mascota favorita y llevársela de recuerdo.

Además, estará a disposición de los participantes  la Sala Nube, un espacio dotado de elementos sensoriales que proporcionen estímulos y provoquen el despertar de los sentidos favoreciendo la comprensión del medio y de uno mismo e invitando a su exploración a través de la acción y la experimentación, consiguiendo una forma de comunicación con el entorno. Está enfocada a personas neurodivergentes (niños, niñas y adolescentes con hipersensibilidad/hiposensibilidad sensorial, Autismo, TDH, TDAH, TGD, discapacidad intelectual…) y a cualquier otra persona que pueda necesitar un espacio de autorregulación.

 

Comentarios
Más en Eventos