Será este fin de semana (del 11 al 13 de noviembre) en el pabellón de convenciones de la Casa de Campo

Vuelve a Madrid la Exposición Nacional de Modelismo Ferroviario (Expomodeltren).

La Feria de modelismo ferroviario traerá la historia ferroviaria casi completa de nuestro país. Maquetas de líneas ya inexistentes "como el tren de los ingleses, el de Gandía, la estación de Jérica en la que se cruzan los trenes de mineral, la estación de Villalonga o el puente de hierro de Muro de Alcoi".
Una edición anterior de Expomodeltren
photo_camera Una edición anterior de Expomodeltren

Expomodeltren contará, además, con más de una veintena de stands de modelistas y con tiendas de fabricantes que acudirán de toda España, mostrando las últimas novedades del modelismo ferroviario y las maquetas más sorprendentes de nuestro país para los amantes de este sector.

El evento incluirá talleres de demostración de producto y un mercado de segunda mano. "Otra de las novedades de esta edición será una guía del visitante, que se entregará junto con la entrada, con los detalles de cada uno de los circuitos ferroviarios. Eso permitirá al usuario no sólo disfrutar del paso de los trenes sino poder apreciar las técnicas, ideas y planteamientos de los ambientes, decorados y de la historia, con la reproducción exacta", indican desde la organización.

Los participantes en Expomodeltren 2022 serán miembros de asociaciones o clubes de modelismo ferroviario que han recreado paisajes y entornos ferroviarios españoles y de otros países de Europa con la máxima fidelidad: estaciones, pasos a nivel, puentes y viaductos y entornos de cada región donde pasa el tren.

 

FUENTE:EL MUNDO

Comentarios