Del 8 de septiembre al 15 de octubre

'Los últimos días de Pompeya' nos lleva a través de la realidad virtual al mismísimo Impero Romano

'Villa de los misterios' es el recorrido de realidad virtual por Pompeya antes y después de la devastación por la erupción del Vesubio. En la exposición, 'Los últimos días de Pompeya' los asistentes podrán disfrutar de un espacio dedicado a la ciudad italiana.

Cartel de la exposición de 'Los últimos días de Pompeya'
photo_camera Cartel de la exposición de 'Los últimos días de Pompeya'

Los visitantes serán equipados con gafas de realidad virtual, auriculares con audioguía con el fin de poder caminar por la villa romana recreada virtualmente desde los jardines, el atrio, el claustro o los baños en el estado original del año 79 d.C, con la histórica erupción.

La muestra se complementa con otra experiencia de realidad virtual en la que se recreará un paseo en cuadriga hasta el anfiteatro. Se podrá contemplar el combate de gladiadores, la lucha con fieras y batallas navales antes de que el recinto termine devastado por las llamas.

La exposición cuenta con una sala inmersiva de 1.200 metros cuadrados sobre cuyas paredes y suelo se proyectarán imágenes de la ciudad y su arte, creando una erupción del volcán con un estruendo acompañado de una exposición de 360 grados.

'Los últimos días de Pompeya' se puede visitar en el centro Madrid Artes Digitales de Matadero

 

Comentarios
Más en Eventos