Actividades más destacadas del 2 al 4 de febrero

El teatro de José Luis Arellano, Beatriz Jaén y Alberto Conejero en el fin de semana de la Comunidad

La Comunidad de Madrid ofrece en su agenda cultural de este fin de semana un amplio programa teatral en el que se podrán disfrutar
espectáculos de José Luis Arellano (Lagunas y niebla), Beatriz Jaén (Yellow Moon) y Alberto Conejero (el monólogo En mitad de tanto fuego).
Escena de la obra Lagunas y niebla,  de José Luis Arellano
photo_camera Escena de la obra Lagunas y niebla, de José Luis Arellano

En el Teatro de La Abadía se puede disfrutar de 'Lagunas y niebla', con dirección escénica de José Luis Arellano y texto de Paco Gámez, de viernes a domingo. Este es un proyecto internacional que cuenta con la participación de Grecia, Alemania, Ucrania y España, representados por LaJoven. El espectáculo tiene como punto central el encuentro de jóvenes con su memoria y la de sus países.

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares tendrá sobre sus tablas, los días 2 y 3 de febrero, 'Yellow Moon' (La balada de Leila y Lee). Basada en un texto de David Craig y dirigida por Beatriz Jaén, cuenta la historia de dos adolescentes solitarios que se encuentran en una estación de servicio. Perdidos en un mundo de adultos, unirán sus caminos para darse la fuerza y la confianza necesarias para creer en sí mismos y, así, proteger mejor el delicado momento por el que pasan sus vidas.

En la Sala Negra de los Teatros del Canal continúa, hasta el 4 de febrero, 'En mitad de tanto fuego', de Alberto Conejero. Este monólogo, que se está representando por primera vez en la Comunidad de Madrid, está dirigido por Xavier Albertí y protagonizado por Rubén de Eguía. Trata sobre cuestiones universales como el amor, la amistad o la muerte. Comparte con el público la belleza, el misterio y la oscuridad de un poema épico con el que dialogar sobre la condición humana, partiendo de un episodio de La Ilíada de Homero.

Escena de  DIEstinguished, queforma parte del proyecto Piezas distinguidas de la coreógrafa y bailarina La Ribot,
Escena de DIEstinguished, que forma parte del proyecto Piezas distinguidas de la coreógrafa y bailarina La Ribot,


Por otro lado, la Sala Verde acoge el estreno en España de 'DIEstinguished', que forma parte del proyecto Piezas distinguidas de la coreógrafa y bailarina La Ribot, Premio Nacional de Danza (2000) y León de Oro a toda su carrera de la Bienal de Danza de Venecia (2020),

En San Lorenzo de El Escorial, el Real Coliseo Carlos III presenta el 2 de febrero 'Las cartas de Cristián', escrita y dirigida por Antonio C. Guijosa. La obra, con el ánimo de hacer un tipo de teatro comprometido con los conflictos éticos y sociales, se apoya en la convención teatral y en la interpretación como puntales maestros para construir su discurso escénico. Al día siguiente, el recinto escurialense contará con el último trabajo del bailarín y coreógrafo Juan Carlos Avecilla, 'Paisaje. Un rango de frecuencias'  que, interpretadas únicamente con la voz de dos cantaoras y los sonidos de la percusión más tradicional, crearán todo un universo acústico.

Volviendo a la capital, en el Centro Cultural Pilar Miró se podrá disfrutar el sábado de 'Sonata de Cascorro', la nueva propuesta del guitarrista Joni Jiménez, a través de la cual quiere mostrar al público sus composiciones y su capacidad como solista.

Mientras, en el Centro Cultural Paco Rabal se presentará la obra 'Un lugar de partida', dirigida por Iria Márquez, en la que, como la vida misma, se alternan la comedia y el drama, haciendo que el espectador ría, llore y reflexione sobre el pasado reciente y el presente más actual.

Comentarios
Más en Eventos