Siete ciudades candidatas que podrían celebrar el festival de Eurovisión en 2023

Los representantes ucranianos, Kalush Orchestra, triunfaron este año en Turin, Italia, pero la EBU, la encargada de retransmitir el festival, decidió recientemente que el evento no podría celebrarse el año que viene en Ucrania, debido a la situación de guerra que ahora mismo atraviesa el país.

Reino Unido recibió el relevo, siendo esta la novena vez que celebraría el festival en su territorio, debido al segundo puesto de su representante, Sam Ryder. La BBC y la EBU han hecho una lista de posibles ciudades que estarían capacitadas para acoger el festival, por "capacidad, aptitudes y experiencia para celebrar un evento de esta escala y complejidad".

La ciudad ganadora necesita un espacio amplio para eventos, lugares para acomodar a toda la gente que vaya a asistir al festival, y buena comunicación en tema de transportes para todos los países participantes y sus delegaciones. 

Kate Phillips, la directora de la BBC, dijo: "Nos gustaría dar las gacias a todas las ciudades y regiones que han enviado su solicitud para acoger el Festival de Eurovisión el año que viene. Tenemos siete ciudades maravillosas que han pasado a la siguiente ronda". 

"Felicidades a Birmingham, Glasgow, Leeds, Liverpool, Manchester, Newcastle y Sheffield. Es muy emocionante ver tantas ganas de celebración a lo largo y ancho de Reino Unido. Estamos comprometidos a celebrar un Festival de la Canción que celebre lo maravilloso que es Ucrania en toda su diversidad". 

Ucrania clasificará automáticamente para la gran final junto a las cinco grandes naciones: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, los cuales reciben cada uno un pase directo debido a sus contribuciones monetarias al festival. Además, los refugiados ucranianos y sus familias de acogida británicas, recibirán entradas especiales para Eurovisión 2023.

Comentarios
Más en Eventos