Rubén Nieto cae ante la veteranía de Di Rocco

Combate muy disputado en el Fernando Martín, donde el actual campeón Michele Di Rocco retuvo el título de Campeón de Europa del peso Súper Ligero ante el madrileño Rubén Nieto. Igualado choque dónde el pupilo de Luis "Coraje " Muñoz, con mucha valentía y destreza se lo puso difícil al italiano.

Con un aforo de 4000 personas, el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada acogió a un público entregado a Rubén Nieto.

El combate en líneas generales fue muy nivelado y disputado por dos boxeadores que intentaron tomar la iniciativa. Clave fue el cuarto asalto ,cuando en un intercambio de golpes el aspirante cayó a la lona, después de la cuenta del árbitro , Rubén Nieto se recuperó rápido y en los siguientes asaltos consiguió enlazar varios golpes al campeón.

La veteranía y las tablas del italiano fueron claves para retener el título europeo, no sin sufrir los envites del madrileño.

Cuando mejor llevaba el combate el aspirante, en el asalto undécimo volvió a caer a la lona, fruto de un buen derechazo de Di Rocco, aunque volvió a recuperarse Rubén Nieto, forzando un intercambio de golpes en el último round, levantando al público de Fuenlabrada de sus asientos.

Los jueces dieron por ganador al italiano por decisión unánime: 114-113 ,114-113 y 114-112.

Primera derrota de Rubén Nieto de 16 combates y 38 victorias, 1 nulo y 1 derrota del campeón que firma unos datos de record.

Gran ambiente en Fuenlabrada para intentar llevar al campeonato al púgil madrileño, pero que se encontró con un experimentado y listo campeón, rompiéndole la trayectoria de victorias.

Al final del combate el aspirante pidió perdón a todos los asistentes, recibiendo la mayor ovación de la noche.

El resto de la velada tuvo los siguientes resultados:

Superligero (6x3): Vicenzo Gigliotti (Ita) a Peter Mellar (Hun): Decisión unánime.Superwelter (4x3): Javier Cortezero a Diego Jair Ramírez (Col): Puntos dividida.Pesado (4x3): Gabriel Enguema a Antonio Sousa (Por): Puntos mayoritaria. El público acabó gritando “¡Tongo!”.Superwelter (6x3): Guido Pitto (Arg) a Raúl Sáiz: KOT en 3º.Gallo (6x3): David Orgaz a Javier Díaz: Puntos unánime.

Comentarios