El sábado 25 de febrero

Plantación colectiva de árboles en El Bercial

El Ayuntamiento de Getafe anima a las vecinas y vecinos a participar en la plantación de árboles, que tendrá lugar en el barrio de El Bercial, el próximo 25 de febrero, organizada por la Asociación Cultural y de Medio Ambiente La Unión y la colaboración del Ayuntamiento de Getafe.

Plantación colectiva en Getafe
photo_camera Plantación colectiva en Getafe

Esta acción contará con la plantación de un árbol singular en el parque de La Chopera, una chocolatada a las 10:30 horas en la plaza de las Thuyas, y la plantación colectiva en la avenida de la Paz, tras la que se obsequiará con una plantita a todos los participantes.

Cartel de la Plantación de Árboles en El Bercial
Cartel de la Plantación de Árboles en El Bercial

Además se han organizado otras actividades en torno a esta cita en el barrio, de manera que el jueves 23 a las 17:00 horas, la mascota Concienciampies, visita El Bercial, la cita es en el Salón de Actos del Centro Cívico. En el mismo sitio, el viernes 24 a las 18:00 horas, el grupo de teatro Entre Risas, representará la obra teatral ‘Los maridos perseguidos’.

Dentro del Plan de Plantaciones del Ayuntamiento de Getafe, que se lleva a cabo a través de las delegaciones de Mantenimiento y Sostenibilidad, se plantaron durante el pasado año, más 10.000 ejemplares en decenas de espacios y zonas verdes municipales, 4.000 de ellos en el ámbito urbano, reforzando y desarrollando varios proyectos dirigidos a mejorar la transición ecológica en la ciudad en base a criterios de eficiencia energética, tratamiento de residuos y economía circular, sostenibilidad urbana, así como otros aspectos relacionados con la biodiversidad y el bienestar social.

Este Plan contempla propuestas como el incremento de la plantación de árboles por el área de Parques y Jardines, en diferentes barrios de Getafe y zonas verdes como en la mejora de grandes parques e infraestructuras, como el Parque de La Alhóndiga, Parque
de Antón Merlo y Getafe Río en el barrio de Perales del Río.

Comentarios
Más en Eventos