Un óleo de frutas gana la XIX edición de Pintura Rápida

Andrés Cabarres, pintor de Madrid, con un cuadro realizado en óleo sobre lienzo de 81 x 100 cm. y en el que ha realizado una excelente composición del interior de un mercado, con una perspectiva que da profundidad, ha sido el ganador de la XIX edición de Pintura Rápida de Fuenlabrada. El primer premio además tenía una dotación de 1.200 euros, donados por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento.

Oleo ganador del XIX concurso Pintura Rápida de Fuenlabrada (Clic para ampliar)

Una treintena de pintores han participado en la edición celebrada el pasado Domingo 2 de Octubre, de los cuales 8 eran de Fuenlabrada y el resto de Madrid, Segovia, Toledo, Ciudad Real, Burgos, etc.

El segundo Premio fue para el pintor de Griñón, Pablo Ruben López Sanz. Este premio tenía una dotación económica de 700 Euros, donados por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y recogía un tema urbano de Fuenlabrada, donde se puede ver parte del Ayuntamiento pintado con acuarela.

El tercer premio se lo llevó el pintor Javier Gilmartín Hurtado, de Segovia, dotado con 400 Euros y patrocinado por Francam Instalaciones, con una composición urbana, muy suelta y con un gran sentido plástico.

El cuarto premio, dotado con 350 Euros lo gano el pintor, Alberto David Fernández Hurtado, de Palazuelos de Eresma (Segovia) y patrocinado por Cafetería Merlot, con una original composición de un rincón de Fuenlabrada.

El quinto dotado con 300 Euros, fue para, Miguel Torrus García de Humanes de Madrid, y estaba patrocinado por la Asociación Cultural Magenta.

Pablo Rodríguez, ganador del premio Artista Local

El Sexto lo consiguió Blai Tomas Ibañez, de Ontinyent (Valencia), patrocinado por la empresa Pinturas Posilio, dotado con 300 Euros.

El premio para un artista local, dotado con 350 Euros, por el Ayto. de Fuenlabrada, se lo llevo el pintor, Pablo Rodríguez de Lucas, de Fuenlabrada.

El premio a un socio de Magenta, fue para Sonia Casero Lázaro, de Alcorcón, dotado con 300 Euros, por la A. C. MAGENTA.

Dos Menciones de Honor, para Mª Teresa Muñoz Sevilla y Milagros Sánchez Gavilan, de Fuenlabrada.

El Jurado estuvo compuesto por:

Dª Evangelina Esparza, licenciada en BBAA.D. Manuel Rocho, pintorD. Roberto López, licenciado en BBAA.D. Juan Carlos Moya, Técnico de Cultura de FuenlabradaD. Evaristo Palacios, Pintor y presidente de Magenta

Comentarios