"No More Suits Madrid" otra forma de asesorar a los emprendedores

VI Edición de “No More Suits Madrid”. Evento mensual informal para emprendedores y StartUp, organizado por La Guarida Creativa y Blue Star Commodities con la colaboración de Womenalia.

Se celebró el pasado 29 de Mayo en The Irish Corner (C/ Arturo Soria 6), presentándose cuatro proyectos innovadores y la presencia de cinco mentores que asesoraron a los proyectos seleccionados.

El acto comenzó con la presentación de los invitados a modo informal a cargo de Javier Moral Responsable de Gestión y desarrollo de espacio, formación y eventos de La Guarida Creativa-Coworking Madrid Sur, explicando el orden de participación de los proyectos seleccionados y comenzando por la StartUp invitada. Además presentó Alfacamp el proyecto de la Guarida Creativa, donde ayudan al emprendedor para lanzar su startap con un extenso programa formativo con el asesoramiento de mentores especializados en el lanzamiento de empresas.

Animal Vitae fue la StartUp invitada y uno de sus  responsables Iván Logra señaló las claves para desarrollar una idea válida y rentable.

Se trata de la primera plataforma social de e-helth para mascotas que motiva el cuidado preventivo a través del curriculum vitae de la mascota, perfil digital , herramienta de gestión con micropago… En definitiva una pequeña aplicación donde se encuentra el calendario de vacunas, corte de pelo de la mascota, registra un histórico médico del animal…

Aclarando que Animal Vitae es una base de datos de mascotas que cada vez es más utilizada con un servicio claro de control.

A continuación se presentaron los cuatro proyectos, con una singularidad que debían explicar en dos minutos ( cronometrados) las características de su empresa.

Lab Cave, LabTransformadora ,SanyaConsultores  y Deudae, explicaron en muy poco tiempo sus innovaciones y características.

Lab Cave presentó su  proyecto de videojuegos de pequeño formato, juegos sencillos realizados previo estudio del mercado, han llegado a tener un millón de descargas.

Lab Transformadora se define como una incubadora de personas, donde se trabaja a través de laboratorios ciudadanos. Se quiere reinventar el servicio de empleo trabajando desde la persona. Este proyecto lleva dos años trabajando en el municipio de Rivas-Vaciamadrid.

SanyaConsultores una empresa dedicada a ayudar a  empresas alimentarias, dando soluciones legales para solventar todo tipo de problemas y para conocer los requisitos para abrir una nueva empresa alimentaria.

Deudae, una plataforma para compensar deudas. Es una herramienta nueva para empresas y pymes con aplicaciones gratuitas. Se trata de compensar la deuda de una empresa siendo deudor y acreedor al mismo tiempo.  Todo en un ámbito legal.

Después de las cuatro presentaciones breves , los mentores asesoraron a las empresas en una rueda de “speed mentoring” de 10 minutos, cada uno proporcionando sus consejos y sugerencias.

Los mentores

Lorena Salamanca ,abogada especializada en externalización de servicios legales y asesoría jurídica para empresas y startups, con una amplia formación internacional, autora de una guía especializada en Sociedades Limitadas y varias publicaciones, además de Consejera Experta de Womenalia),

Jordi Sabat, especialista en Publicidad, Marketing y Social Media, y Director AdProTV powered by smarycontent.

José Barroso, coach, speaker, Consejero Experto de Womenalia y miembro del consejo asesor del Congreso Mundial de la International Coaching Community.

Alberto Barranco, experto en Negociación y Ventas, MBA Executive, Business Manager, Coach y Blogger.

Ernesto del Valle, consultor formador conferenciante y blogger especializado en WEB 2.0.

Rolando Cuevas, Social Media Marketing, Fundador y CEO en @Community_Next.

Al finalizar  el Speed Mentoring, se realizó un networking general entre todos para poder realizar contactos y conocer nuevos proyectos.

Datos de contacto para más información y próximos eventos:

web: www.nomoresuits.es/nmsmadridFacebook: www.facebook.com/nomoresuitsmadridemail: [email protected]

Comentarios