Manuel de la Rocha y José Quintana recibirán la Medalla de la Ciudad

El pleno ha aprobado hoy la concesión de la Medalla de la Ciudad a los dos exalcaldes democráticos de Fuenlabrada: Manuel de la Rocha (1979-1983) y José Quintana (1983-2002), que recibirán estas distinciones en reconocimiento a su trabajo por la ciudad.

Cuando se cumplen treinta y cinco años de la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos (19 de abril de 1979), el pleno fuenlabreño en el que están concejales del PSOE, PP, IU y UPyD, ha querido reconocer el papel que desempeñaron en la gran trasformación de Fuenlabrada que pasó de ser un municipio carente de todo lo básico, hasta convertirse en la ciudad moderna, cohesionada y dotada de todos los servicios que es hoy.

El texto que se ha leido en el pleno, rinde homenaje también a todos aquellos alcaldes españoles “protagonistas del inicio del proceso de normalidad democrática y del comienzo real de la gran transformación política, social y económica de España”.

La concesión de la Medalla de la Ciudad de Fuenlabrada se enmarca en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento que fue aprobado en pleno en 2008.

El objetivo del Reglamento es regular la concesión de distinciones que reconocen el trabajo de aquellos ciudadanos y entidades que ha servido para construir avances colectivos y han supuesto beneficios para la ciudad.

Desde su creación, han recibido esta condecoración el deportista Fernando Torres, el torero José Pedro Prados “El Fundi” y el ciclista Daniel Moreno por la promoción que han hecho de Fuenlabrada a través de su carrera profesional.

Manuel de la Rocha Rubí ha sido además de primer alcalde democrático de la ciudad, diputado y consejero autonómico así como diputado en el Congreso.

José Quintana Viar ha sido diputado autonómico en la Asamblea de Madrid, diputado en el Congreso y senador.

La entrega de las medallas se realizará en un acto oficial que se organizará lo antes posible, han explicado los responsables municipales.

Comentarios