Reúne al sector agroalimentario y escuelas de hostelería

Madrid acoge la I edición de SALA por Madrid

La Comunidad de Madrid ha acogido hoy la primera edición de SALA por Madrid, evento organizado por la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) para impulsar el consumo de productos locales y su profesionalización.

El encuentro ha reunido a hosteleros, representantes del sector agroalimentario, nutricionistas, investigadores, periodistas, profesores y estudiantes de las siete escuelas de hostelería que imparten esta formación, y ha tenido lugar en IES Hotel Escuela regional de la capital.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha presidido la jornada y ha valorado la importancia de este sector, que “genera el 9,5% del PIB industrial madrileño, con 1.692 industrias alimentarias que facturan alrededor de 6.500 millones de euros anuales”.

Además, ha recorrido los talleres donde se han presentado innovadoras propuestas y donde los participantes han elaborado diferentes presentaciones en equipos multidisciplinares, que se han servido como degustación al público asistente.

Comentarios